Varios heridos también, en tranvía de Utrecht; detienen a sospechoso; dudan entre atentado terrorista o “disputa familiar”

AGENCIAS

UTRECHT.- Tras horas de búsqueda, la Policía holandesa ha detenido a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad estudiantil holandesa de Utrecht, en que al menos tres personas han muerto y otras nueve resultaron heridas.

En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del tiroteo que se cobró la vida de tres personas y dejó otras cinco heridas, tres de gravedad.

Tras el atentado, las autoridades aumentaron a su nivel máximo la alerta terrorista en la zona ante la posibilidad de un “motivo terrorista” y desplegaron un extenso dispositivo de seguridad, cortando circulación en autopistas y reforzando la seguridad en los aeropuertos, en tanto emprendían la búsqueda del sospechoso.

El periódico local Algemeen Dagblad, citando a un testigo del tiroteo en la ciudad neerlandesa de Utrecht, publicó que el hombre armado se centró en una sola mujer y posteriormente habría disparado a aquellas personas que intentaron ayudarla. Además, la agencia de noticias Anadolu informó que familiares del atacante han señalado que la causa del percance era una disputa familiar.