Festival gastronómico termina en tragedia; el tirador, identificado como Santino William Legan, de 19 años, fue rápidamente abatido por la policía

 

AGENCIAS MÉXICO.- Un festival de comida en la ciudad de Gilroy, en California, fue el escenario de un tiroteo que dejó un saldo de cuatro muertos, incluido el tirador, y 15 personas más resultaron heridas, según reportó la policía local. Entre las víctimas mortales se encontraba un niño de seis años.

Santino William Legan, de 19 años, abrió fuego contra los asistentes al Festival del Ajo, a las 17:41 horas, y, de acuerdo con los reportes del jefe de la policía, Scott Smithee, los agentes respondieron a la agresión en “menos de un minuto” y lograron abatirlo.

Smithee delcaró que algunos testigos indicaron que podría haber una segunda persona implicada en el suceso, una hipótesis que se mantiene abierta.

El jefe policiaco informó que el principal sospechoso logró ingresar a la feria, pese a que había detector de metales, tras cortar una valla protectora y que, según datos de los que disponía en ese momento, el autor disparó de forma indiscriminada.

Al respecto, Donald Trump lanzó un mensaje de alerta sobre el tiroteo, en el que pidió a los asistentes que sean “prudentes y se pongan a salvo”.

El festival de tres días es uno de los mayores eventos gastronómicos del país, y suele atraer a más de 100 mil personas a la ciudad conocida como la “Capital Mundial del Ajo”.