AGENCIAS

 

MÉXICO.- El Buen Fin 2020 ha llegado; pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, este evento se realizará con todas las medidas necesarias a partir de este lunes 9 y hasta el 20 de noviembre, en una versión extendida a fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales y en tiendas departamentales.

Además, cientos de comercios se sumarán a las ventas en línea a fin de garantizar la salud de la población, por lo que será necesario el uso de tarjetas bancarias a fin de que puedas adquirir todo lo que buscas vía remota a través de las plataformas digitales.

Para sacarle el mayor provecho a los beneficios que trae el Buen Fin, esto es lo que debes considerar si vas a comprar a meses sin intereses con tarjeta de crédito, una opción que, si sabes usar correctamente, beneficiar a tu bolsillo.

Los meses sin intereses te permiten comprar productos, que, por lo general tienen precios altos y difíciles de adquirir de contado, de una manera inmediata, por lo que aquí de decimos cómo puedes aprovechar esa forma de pago.

 

Considerar tu capacidad de pago

Si no conoces tu capacidad de pago podrías excederte en tus compras y endeudarte hasta no poder pagar tus tarjetas de crédito, para que esto no ocurra, debes analizar bien tus compras y para empezar no dejarte llevar por la euforia del Buen Fin.

 

Establece pagos mensuales

Si adquiriste un artículo a meses sin intereses, asegúrate que esos pagos mensuales no excedan el 30 por ciento de tu ingreso mensual.

Recuerda que si por alguna razón te atrasas en el pago de tu tarjeta podrías caer en Buró de Crédito y de paso, afectar de manera considerable tu historial crediticio.

En caso de que eso suceda, podrían traerte grandes repercusiones como no tener otro crédito, ya sea para una tarjeta, un vehículo o incluso para una casa.

 

No te dejes deslumbrar

A lo largo del año, existen ofertas y promociones que te pueden permitir adquirir tus compras a meses sin intereses, no te dejes ir por la emoción del Buen Fin.

Además, ten en cuenta que cualquier compra que hagas a meses sin intereses solo te permite llevarte el artículo al momento, pero el precio sigue siendo el mismo, valora qué tanto lo necesitas.

 

Adquiere algo que realmente necesites

Toma en cuenta que, al adquirir una deuda, es mejor hacerlo con un artículo de primera necesidad, como una computadora, una lavadora, un comedor e incluso un auto, ya que seguirás usando después de terminar de pagarlo, puede ser una

 

También te puede generar intereses

Ten en cuenta que esta forma de pago también puede generarte intereses, recuerda que, si no cumples con el pago de una mensualidad, ésta se convertirá, de manera inmediata, en una deuda común, la cual comenzará a generar intereses.