El ex número uno del mundo es a partir de hoy y hasta el domingo el jugador centro de atención en el WGC México-Championship

Hace justamente un año aún existía la incertidumbre por saber si Tiger Woods aún podría volver como en sus años de gloria en los campos de golf, después de haber pasado por un calvario de lesiones en la espalda y problemas extra deportivos, que provocaron que el ganador de 14 Majors tocara fondo. Pocos imaginaron que fue justamente eso lo que le permitió recobrar la confianza en sí mismo para recuperarse y volver fortalecido, ahora es de nueva cuenta el personaje que arrastra multitudes en cualquier campo de golf que se presente.

Tiger de 42 años está aquí en México, en el Club de Golf Chapultepec para jugar del 21 al 24 del presente en el WGC México-Championship, que por tercera vez se realizará en nuestro país. Desde que se supo que el ganador de 80 títulos en el PGA Tour completaría el field de los 60 mejores jugadores del mundo provocó la alegría de sus fans por ver jugar en tierra azteca a una de las ya leyendas del golf mundial.

Y aunque Tiger no es el único en el field de grandes jugadores, su archirrival Phil Mickelson, defensor del título de este WGC, es otro de los golfistas que hace un año supo ganarse el afecto de los mexicanos, al igual que jugadores de la talla de Rickie Fowler, Rory McIlroy, Justin Thomas, Dustin Johnson, Jon Rahm, sólo por citar a algunos del Top Ten mundial, pero que definitivamente no son los únicos apreciados en nuestro país, pues cada uno de los participantes en la lista saben que su talento es bien reconocido por la afición nacional.

En cuanto al regreso de Tiger a los grandes escenarios a finales de 2016, después de su cuarta operación en la espalda y problemas extra maritales, el californiano sólo jugó esa temporada, el Hero World Challenge en diciembre para probarse en qué condiciones estaba. Luego participó en el Farmers Insurance Open en enero de 2017, pero no libró el corte ese mismo año sólo jugó de nuevo el Hero Challenge donde fue noveno. Ese primer Top Ten después de 15 meses de inactividad entre 2015 y 2016, fue el primer aviso de que aún había Tiger para rato.

Ya de lleno en la temporada 2018 resurgió como él lo esperaba. El primer aviso lo dio en el mes de marzo cuando en el Valspar Championship ocupó el segundo sitio y una semana después en el Arnold Palmer Invitational terminó en el quinto lugar. Eran apenas dos de los cinco Top Five que logró al final de la temporada.

El rugido más fuerte de que dio el Tiger ese año fue en septiembre, cuando ganó el Tour Championship, al termino del hoyo 18 su expresión de alegría contagió a todo el mundo del golf. Un nuevo título después de cinco años de sequía y el número 80 de su carrera. ¡Momento increíble e inolvidable en la historia del golf mundial!.

“El simple hecho de coger un vaso de agua, llegó a ser un calvario”, confesó Tiger cuando pasó por sus momentos más difíciles por los terribles dolores en la espalda y que incluso lo llevaron a tomar medicamentos fuera de control para poder calmar el dolor. Cierto día fue detenido en su vehículo en estado semiinconsciente por conducir bajo los efectos de varios de esos medicamentos.

2018 AÑO EN QUE VOLVIÓ A VER LA LUZ. Al término de la temporada del año pasado, Tiger Woods se clasificó entre los 30 mejores del listado final de la FedEx Cup y eso automáticamente lo calificó al WGC México-Championship, certamen al que confirmó su presencia apenas en días recientes y desde esta semana es el foco de atención al igual que en todos los escenarios en que se presenta.

El atractivo extra de su presencia en el Club de Golf Chapultepec es que estará jugando los primeros días con Abraham Ancer, el golfista mexicano quien asegura es su ídolo y que nada lo hace más feliz que jugar con el ex número uno mundial. En ese grupo también estará Bryson DeChambeau, quinto jugador del ranking mundial.

YA ESTUVO ALGUNA VEZ EN MéXICO.- En octubre de 2015 se anunció que Tiger Woods participaría en la desaparecida Bridgestone America’s Golf Cup. Al final, Tiger aludió a problemas en su espalda para cancelar su participación. Aun así, Tiger vino a cumplir algunos compromisos de prensa y con el público.

Esta vez, Woods llegará a un país donde el golf mexicano ha crecido mucho, tiene a cuatro de sus representantes en el PGA Tour, con Ancer, Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz. Pero no son los únicos Gaby López tendrá a media temporada a María Fassi como una mexicana más en la gira de la LPGA y varios juveniles que destacan en sus distintas categorías.

Este miércoles Tiger Woods hará sus primeras declaraciones a la prensa y conoceremos qué es lo que espera de este certamen, de cómo se encuentra para enfrentar su segundo torneo del 2019.