TIENDAS DEPARTAMENTALES PIERDEN 2 MIL 545 MDP

0
4

MÉXICO.- Durante el primer trimestre de 2021, las cadenas departamentales Liverpool, Suburbia, Sears, Sanborns y Palacio de Hierro perdieron más de 2 mil 545.8 millones de pesos en venta, lo que significó su peor arranque de año en más de un lustro.

En los primeros tres meses de este año, las departamentales aprovecharon para sacar saldos de ropa invernal e incluso ofertas de la temporada de primavera y verano sin embargo, las restricciones para evitar contagios del coronavirus obligaron a cerrar este tipo de comercios desde diciembre y hasta mediados de febrero.

Como resultado, la venta de ropa y calzado durante los tres primeros meses del 2021 cayó 10.6 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y 27.6 por ciento a unidades totales, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Los analistas coinciden en que para el segundo trimestre, que abarca de abril a junio, el panorama es alentador, mientras se avance con la vacunación y no existan rebrotes de contagios.

“La tendencia en lo que resta del año para estas empresas es positiva, porque vas a tener bases bajas de comparación, tuviste un año de pandemia. La gente ahora en día de las madres las empresas nos comentan que las personas salieron a comprar de todo”, concluyó Huerta, analista de Ve Por Más. (El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí