Tianguis Turístico 2022, “el más fructífero”

ACAPULCO.- El Tianguis Turístico 2022 ha sido el más fructífero de los 46 que ya se realizaron, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Estos eventos son los más importantes en promoción turística para el país, debido a que los estados, empresas y autoridades ofrecen sus atractivos y también asisten operadores nacionales e internacionales que compran servicios en volúmenes.

El secretario expuso que hubo 64 mil 950 citas de negocio, siete mil 663 más que en la edición de 2021, la cual tuvo lugar en noviembre en Mérida, Yucatán.

Asimismo, dijo que hubo 17 mil 572 citas adicionales, frente a la edición de 2019, celebrada en Acapulco, Guerrero, antes de la pandemia.

De las 64 mil 950 citas programadas, 38 por ciento concluyeron en ventas y 62 por ciento en apartado de espacios, expresó.

Además, hubo mil 745 compradores inscritos, esto es, 109 más respecto a la edición 2021, lo que significó un aumento de 6.7 por ciento; frente a la edición 2019 se registraron 401 clientes más, lo que significó un alza de 29.8 por ciento.

Añadió que, por las tendencias observadas y recabadas por la Sectur, el volumen de transacciones de negocio se estima en 663 millones de pesos, superando la edición de Mérida 2021, que fue de 598 millones de pesos por este mismo concepto, es decir en 10.8 por ciento más.

En comparación con la edición de Acapulco 2019, hubo un incremento de 56.4%, destacó. (El Heraldo de México)