Thom Yorke y Jonny Greenwood presentan su nueva banda

0
1

LONDRES.- Hay veces en las que tener un solo proyecto no es suficiente para las necesidades creativas, como es el caso de Thom Yorke y Jonny Greenword, integrantes de Radiohead, razón por la que ha creado The Smile, su nueva super banda, acompañados por el baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner.

La banda, que tuvo su primera aparición en un evento de transmisión en vivo del festival Glastonbury en mayo del año pasado, lanzó ya su primer sencillo titulado “You Will Never Work in Television Again”, canción que incorpora elementos del post-punk, proto-punk y math rock y que dan como resultado una canción en los terrenos del rock progresivo con elementos vintage y una agresión poco conocida por parte de Greenwood en el bajo.

En una entrevista para el medio NME, Greenwood dijo: “The Smile surgió simplemente por querer trabajar en la música con Thom en medio del encierro por la pandemia. No teníamos mucho tiempo, pero solo queríamos terminar algunas canciones juntos. Ha sido muy emocionante, pero se siente como una forma feliz de hacer música”.

También mencionó que The Smile trabajo en un nuevo álbum y se encuentran configurándolo. “Estábamos pensando en cuánto incluir, si está realmente terminado o si hay algunas guitarras que necesitan arreglarse. Espero que salga pronto, pero no soy la persona adecuada para preguntar”.

The Smile, además, anunció tres shows en vivo en un periodo de 24 horas en el Magazine London los días 29 y 30 de enero. Tocando enfrente de una audiencia en vivo, los tres conciertos serán transmitidos en tiempo real via livestream. Los boletos para ver este evento pueden conseguirse en el link https://driift.lnk.to/TheSmile. (MTY360)