The Last of Us, hasta principios de 2023

LOS ÁNGELES.- La esperada serie de HBO sobre el videojuego The Last of Us, protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Game of Thrones), ya tiene fecha aproximada de estreno. Los fans de la franquicia todavía tendrán que esperar un poco para disfrutar de su adaptación televisiva.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el director de contenidos de HBO y HBO Max, Casey Bloys, reveló que la serie llegará a la plataforma «más cerca de principios de 2023». Según algunas informaciones, estaba pensado que esta viera la luz en 2022, pero el propio Bloys aseguró más adelante que su estreno no se produciría este año.

No se conocen muchos detalles sobre la adaptación en forma de serie que produce HBO, más allá de que retomará la historia de la primera entrega del videojuego desarrollado por la compañía Naughty Boy. publicado en 2013 para Play Station 3.

Pedro Pascal interpretará en The Last of Us a Joel Miller, un contrabandista descontento y misántropo al que se le encomienda la tarea de escoltar a la Ellie Williams de Bella Ramsey, una joven que podría tener la clave para combatir una plaga mortal de hongos que ha convertido a la población mundial en zombis.

La primera temporada de la serie, que terminó su rodaje el pasado mes de junio, constará de diez episodios, y está basada en un guión escrito por el cocreador del juego original, Neil Druckmann. (CulturaOcio)