Brian Wilson no descarta una reunión para celebrar el aniversario número 60 de la icónica banda estadounidense

LOS ÁNGELES.- Desde hace un tiempo que muchos artistas de renombre han empezado a vender los derechos de su obra musical por cuestiones económicas, dado que en medio de la actual pandemia, los ingresos por giras de recitales han caído de manera estrepitosa. Ahora los Beach Boys se suman a esta tendencia al ceder una participación mayoritaria en toda su propiedad intelectual.

La empresa Iconic Artists Group ahora posee las grabaciones maestras de la banda californiana, sus derechos de publicación y su marca en sí. La decisión fue tomada por Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine junto con Jonah y Justyn, hijos de Carl Wilson (herederos del artista fallecido en 1998), quienes lejos de abandonar sus expectativas de ganancias con el legado del grupo, buscan potenciarse en ese aspecto.

“Ellos pueden tomar la decisión final sobre las decisiones comerciales, que es lo que en verdad necesitamos, o lo que hemos necesitado, debería decir”, comentó Jardine ante la prensa. Ya en años anteriores los autores de himnos como “God Only Knows” habían intentado sostener emprendimientos como restaurantes y líneas de ropa, pero, tal y como reconoce Al, los mismos “quedaron completamente destruidos”.

Al parecer ninguno de los integrantes de la formación tiene buena mano para los negocios, según admitió el citado músico: “Pienso que hemos sido geniales en lo musical, pero quizá no tanto como podríamos en la promoción de nuestra marca”.

Ahora, los Beach Boys también se preparan para celebrar su aniversario número 60 y Brian señaló que le gustaría reunirse con sus compañeros, pues se siente más enérgico que nunca tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19: “Cuando salimos de gira por el aniversario 50 nos divertimos mucho. Sería un placer volver a cantar con los chicos”. (Indie Hoy)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí