TERRORISMO EN SALAMANCA: BOMBA MATA A DOS

0
8

Ataque con explosivo en un restaurante; AMLO pide “no politizar” el caso

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Dos muertos y cuatro heridos es el saldo que dejó un ataque con un artefacto explosivo en las inmediaciones de un restaurante en el municipio de Salamanca, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que inició una investigación “tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja” afuera del restaurante Barra 1604, ubicado en la avenida Faja de oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.

La Fiscalía de Guanajuato indicó que dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento; y al abrirla, explotó.

En su conferencia ‘mañanera’ el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se debe de castigar a los responsables, que no haya impunidad y afirmó que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, pero pidió no politizar el hecho.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que en Guanajuato, más que en otras entidades, grupos crimínales han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror y miedo en la población.

Desde Oaxaca, acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el Mandatario federal manifestó que los fallecidos eran gente de trabajo y “aun teniendo (el negocio) nombre de bar es un restaurant familiar, visitado por mucha gente en una calle de Salamanca. Entonces vamos a esperar”.