Termoeléctricas, a fines de 2023

MÉRIDA.- A finales del próximo año comenzarán a operar las dos termoeléctricas proyectadas en Yucatán, una en Mérida y otra, en Valladolid, e irán ampliando su capacidad productiva.

“Tengo el reporte de que, para finales del 2023 ya van a entrar en operación las dos plantas en primera etapa, y van a ir ampliando su capacidad productiva, fue un compromiso con Yucatán y se va a cumplir”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son dos proyectos que ya están licitados y contratados para las termoeléctricas y le vamos a pedir a la CFE que nos informe”, dijo el mandatario.

Recordó que una planta estará en Mérida y otra, en Valladolid: “Con estas plantas y el gasoducto que se está reforzando se va a ampliar el abasto y se resuelve el problema de la Península”, indicó.

“Hay mucha demanda de energía por el crecimiento del turismo en la Península, además, el Tren Maya de Mérida a Chetumal va a ser eléctrico y la CFE está trabajando en esa infraestructura y se requieren las plantas”, dijo el presidente, quien llevó a cabo el viernes una gira de supervisión del Tren Maya, que incluyó una visita a Valladolid.