TEQROO ORDENA AL IEQROO REALIZAR CONSULTA POPULAR

0
8

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró infundado el juicio presentado por el Ieqroo en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por no otorgarle recursos económicos para realizar la consulta popular sobre la consulta popular y ordenó al organismo que con sus propios recursos ajuste el gasto y realice las acciones pertinentes para la realización de la citada consulta en los Municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Los magistrados aprobaron el proyecto presentado por Sergio Avilés Demeneghi, el cual consideró que Sefiplan fundamentó debidamente las razones por las que no podía autorizar un ampliación presupuestal de 21 millones de pesos que había solicitado el Ieqroo, que tienen que ver con la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid 19.

Además, el Tribunal consideró que el Ieqroo tuvo omisiones sistemáticas para ampliar su presupuesto, modificar gastos o incluso firmar convenios con otras autoridades, para poder realizar la consulta.

Se hizo mención de que en 2021 al Instituto se le duplicó el presupuesto, y por lo tanto está en posibilidad de hacer los ajustes necesarios y realizar la consulta pública.

La Magistrada Claudia Carrillo Gasca emitió un voto particular concurrente con el afán de precisar que el Ieqroo deberá prever los mecanismos de seguridad en el papel a utilizar en la referida consulta popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí