AGENCIAS

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones contra la encuesta del Instituto Nacional Electoral para renovar la dirigencia de Morena.

Con esta determinación, el TEPJF avaló que el proceso de renovación de presidencia y secretaría general de Movimiento Regeneración Nacional siga su curso.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes, presentó un proyecto con el que proponía posponer la renovación de las dirigencias del partido al acusar que el INE incurrió en “inconsistencias, errores y omisiones”.

El magistrado argumentó que el organismo electoral no cumplió con las exigencias de un proceso ajustado a los principios constitucionales y democráticos para organizar la encuesta y, por lo tanto, la actual Presidencia debía permanecer.

El pasado viernes 2 de octubre, el Instituto Nacional Electoral inició la encuesta abierta que renovará la presidencia y secretaría general del partido Morena.

Los aspirantes a la Presidencia de Morena que quedaron dentro de esta encuesta fueron: Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky

Las candidatas y candidatos a la Secretaría General están: Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Citlalli Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal, Carmen Valdés Salinas, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí