Destruyen murales pintados por activistas; Red Feminista Quintanarroense denuncia hostigamiento de grupos opositores a la despenalización del aborto, instalados afuera de la sede legislativa

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense acusaron a grupos opositores de borrar y dañar los murales que habían pintado activistas en favor de la despenalización del aborto en las paredes exteriores del Congreso del Estado.

“Hoy nos despertamos con nuestros murales, que llevaron horas de trabajo, mucho amor de las artistas e intenciones de lucha y libertad, manchados de blanco”, escribió en redes sociales el grupo Marea Verde Quintana Roo.

Enfatizaron que “esto no se trata de una reparación de daños, como mencionaron grupos antiderechos al invitar pintar de blanco el Congreso; esto se trató claramente de tapar nuestra expresión artística que denuncia las diferentes violencias que vivimos las mujeres en este Estado. La manera en que tiraron pintura sobre los murales y el hostigamiento de tocar nuestras puertas a la madrugada, confirma de qué lado reside la violencia”.

Subrayaron que su postura “fue y seguirá siendo de diálogo y de lucha por nuestros derechos”.

Cabe recordar que los grupos autodenominados “provida”, que hacen guardia a las afueras del Congreso del Estado, convocaron en redes sociales para presentarse en el lugar a partir de las 16 horas del lunes, con brochas y pintura blanca, a fin de cubrir los sitios intervenidos por las feministas, aunque aparentemente habían desistido de sus intenciones “para no provocar enfrentamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí