Tenista juvenil se excusa tras abofetear a rival

0
57

Michael Kouame dijo que recibió insultos verbales durante todo el partido, algunos de ellos incluidos a su mamá. Admitió que su gesto fue inaceptable y aceptará cualquier castigo

El tenista francés Michael Kouame, que abofeteó a un rival que le había derrotado en la primera ronda del torneo junior de Accra, la capital de Ghana, presentó sus excusas, señalando que había sido insultado durante todo el partido por el público.

Kouame, de 15 años, dio una bofetada el lunes al ghanés Raphael Nii Ankrah en el momento en que los dos jugadores se daban la mano en la red tras la derrota del francés, primer cabeza de serie, tras un tie break en el tercer set.

En un mensaje de excusas por su «mal gesto«, colgado en las redes sociales, Kouame explica haber perdido los nervios «al término de un partido extremadamente frustrante y difícil» en el que dice haber sido insultado por el público, que apoyaba al jugador local.

«Lamento sinceramente mi gesto«, asegura el francés.

Durante el partido, fui agredido verbalmente de manera repetida por muchas personas del público, incluyendo insultos contra mi madre; pero eso no excusa mi comportamiento», afirma.

Presentando sus excusas «públicas» a Raphaël Nii Ankrah, Kouame reconoce haberse equivocado y que su gesto fue «completamente inaceptable«.

«Acepto todas las consecuencias (…) por parte de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Voy a utilizar este tiempo para ver cómo puedo controlar mejor este tipo de situaciones en el futuro, de una manera que refleje mi verdadera personalidad», concluye.

La ITF, de quien depende el circuito junior, no había anunciado todavía oficialmente sanciones este miércoles. (Excélsior)