Temen los LeBarón que masacre quede impune

0
0

AGENCIAS

MÉXICO.- Pese a la detención, hasta el momento, de 25 presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, a dos años de la masacre de Bavispe, Sonora, en la que murieron nueve integrantes de su familia, tres mujeres y seis niños, para los LeBarón hay temor a la impunidad en el caso.

“Hasta ahora hay 25 detenidos que están sentados en el banquito de la no culpabilidad”, expresó Adrián LeBarón, quien junto a su hermano Julián encabezó este jueves una velada de duelo nacional en el Monumento a la Revolución por las víctimas de la violencia en el país.

“No sé si algún día va a llegar esto a la sentencia, que es lo que a mí me preocupa mucho, porque ya me están hablando; le llaman ellos (FGR) procedimientos abreviados”, dijo

Adrián LeBarón considera que la Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho su parte hasta cierto punto, con las órdenes de aprehensión obtenidas y cumplimentadas contra los presuntos culpables de la masacre, pero reitera que sólo están acusados del delito de delincuencia organizada y no del asesinato de los nueve miembros de su familia, entre ellos, su hija Rhonita.

Sin embargo, advierte que lo que más lo tiene inconforme es que no lo dejan coadyuvar en las investigaciones del Ministerio Público Federal, lo que, según él, le ha impedido tener acceso a las carpetas de investigación.

Para el activista por la paz y la justicia faltan por detener más de 70 presuntos sicarios de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, que habrían participado en la planeación y ejecución de la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en los límites de Sonora y Chihuahua. (El Universal)