Tremendo susto: fue al médico pensando que sólo se trataba de agua

 

AGENCIAS JEFFERSON.- Una mujer de Estados Unidos pensó que tenía agua dentro de uno de sus oídos pero en realidad se trataba de una araña violinista, una de las especies de arácnidos más venenosos del planeta. El hecho ocurrió en Missouri.

La mujer acudió al médico tras las molestias y fue él quien encontró a la araña refugiada en su oído. Susie Torres, quien atribuyó el golpeteo en su oreja a un efecto secundario a una vacuna contra la alergia que recién había recibido, pero aun así decidió acudir al médico. 

Ya en el consultorio, el médico le dijo a la mujer que tenía un insecto en el oído. Minutos después agregó que se trataba de una araña violinista que afortunadamente no le mordió. 

Las arañas violinistas tienen uno de los venenos más letales en el mundo y dado que pueden esconderse en los rincones de las casas donde casi no se suele realizar limpieza, el riesgo de sufrir por su mordedura aumenta. De no atenderse a tiempo el veneno puede causar la muerte en cuestión de horas.

Los signos y síntomas de que te ha mordido una araña violinista son hinchazón y dolor en la zona que se acompaña con la erupción de ampollas. Estos síntomas denotan que el veneno ha comenzado a circular por el torrente sanguíneo. 

Para evitar ser mordido por una araña violinista, lo primero que se debe procurar es tener limpias todas las habitaciones de la casa y mover los muebles de manera periódica. También se sugiere sacudir la ropa de cama para evitar que las arañas se alojen en ella. Al momento de utilizar ropa almacenada en el clóset, se debe también sacudir con energía para que en caso de haber una araña, esta sea removida.