Por segunda vez en menos de una semana; “moralizar no es la solución”, reclaman al presidente López Obrador priorizar el tema de la violencia contra las mujeres

AGENCIAS

MÉXICO.- La semana pasada fue por Ingrid Escamilla, esta vez fue por la pequeña Fátima; los feminicidios siguen y la indignación también, por lo que este martes otro grupo de mujeres acudieron a realizar una nueva protesta a las afueras de Palacio Nacional, en la Ciudad de México para exigir políticas públicas efectivas que disminuyan las muertes de mujeres.

Alrededor de 50 mujeres se reunieron poco después de las siete de la mañana, convocadas por la Colectiva Dignas Hijas y feministas independientes para reunirse afuera del recinto donde el presidente López Obrador ofrece las conferencia de prensa matutinas.

“Cuando el presidente propone en su mañanera como solución de fondo purificar a la sociedad junto con las iglesias nos parece escandaloso”, señaló una de las integrantes de la colectiva.

Con pancartas como “Justicia para Fátima”, “Políticas públicas que sirvan”, “No + simulación. Prevenir y erradicar la violencia vs mujeres y niñas es su obligación”, “Ni una más”, “Nos están matando”, las mujeres exigieron que se tome como un problema prioritario la violencia contra las mujeres que va al alza en todo el país.

Entre sus consignas, al pie de la Puerta Mariana de Palacio, las feministas expresan: “¡Fátima somos todas!” e “¡Ingrid somos todas!”, ¡por las que están, por las que ya no están, por las que peligran!”.

“Debemos entender que moralizar no es solución; buenas políticas públicas sí”, exigieron.

Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la puerta Mariana del Palacio Nacional para evitar que fueran vandalizadas.