Multivitamínicos: qué son y cómo se toman

, Multivitamínicos: qué son y cómo se toman

MÉXICO.- Los multivitamínicos son fármacos que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el adecuado funcionamiento del cuerpo, pero se deben ingerir con cautela Y es sumamente recomendable que estos sean prescritos por un especialista en nutrición. 

Los multivitamínicos se pueden ingerir en situaciones especiales, por ejemplo durante la época de crecimiento de los adolescentes, durante el embarazo, competencias deportivas de alto rendimiento y cuando el cuerpo se somete a un nivel de trabajo extenuante.  

Las mujeres menopáusicas o posmenopáusicas deben tomar suplementos vitamínicos que contengan calcio y vitamina D para la salud de los huesos que durante esa etapa de la vida comienzan a perder densidad. También los hombres y mujeres mayores de 50 años pueden no estar recibiendo la cantidad suficiente de vitamina B12. 

Algunas vitaminas pueden ocasionar efectos adversos al consumirse en cantidades superiores a las recomendadas. Entre estas vitaminas se encuentran: 

Vitamina C y calcio. En exceso de esta vitamina y este mineral puede ocasionar cálculos renales. 

Las vitaminas A, D, K y E consumidas en exceso pueden causar daños hepáticos y alterar el funcionamiento del hígado y además pueden llegar a almacenarse en el tejido graso. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario