La anomalía, en el lado oscuro del satélite, fue detectada por la misión GRAIL de la NASA

AGENCIAS

WASHINGTON.- Un grupo de investigadores encontró un yacimiento enorme debajo de un cráter en la Luna, mismo que de momento desafía toda explicación.

Los restos del metal, posiblemente depositados ahí por un asteroide, podrían estar sepultados debajo de la cuenca de Aitken, en el polo sur lunar.

Según el informe, el cráter Aitken es una gigantesca estructura de impacto que se encuentra en el lado oscuro de la Luna y que tiene un borde interior que se extiende aproximadamente 2,000 km a lo largo en la dimensión del eje.

Los investigadores señalan que se trataría de los restos de un asteroide pesado de níquel y hierro que chocó contra esta parte de la Luna para formar la cuenca hace aproximadamente 4,000 millones de años.

El doctor Peter James, profesor de geofísica planetaria en Texas, describió el objeto como “una masa de metal 5 veces más grande que la isla de Hawái, enterrada en el subsuelo”.

El descubrimiento, difundido en la revista de Investigación Geofísica, el pasado abril, ha llamado la atención tanto de científicos como de aficionados a las teorías de conspiración.

Desde “artefactos extraterrestres” hasta una “civilización en la luna” han sido las teorías sin fundamentos difundidas al respecto en sitios como YouTube.