Breves – Temas diversos

, Breves – Temas diversos

Crean cola robótica para seres humanos

TOKIO.- Investigadores de la Universidad de Keio en Japón, quienes crearon una cola robótica para humanos llamada Arque que promete mejorar nuestra capacidad para equilibrarnos y aumentar nuestra agilidad. El prototipo está inspirado en las fuertes colas de los caballitos de mar y que en teoría funcionará como un contrapeso que permitiría a las personas mantenerse en equilibrio al levantar o transportar objetos pesados. Esto significa que, por ejemplo, se requeriría de mucho menos esfuerzo al momento de levantar un objeto del suelo.

, Breves – Temas diversos

Hallan mensaje en una botella de hace 50 años

JUNEAU.- Una botella con un mensaje escrito hace medio siglo fue encontrada flotando en el mar por un vecino de la localidad de Shishmaref, Alaska.  De acuerdo con la misiva, fechada con el 20 de julio de 1969, su autor trabajó a bordo de un barco de abastecimiento ruso. “Saludos de la flota rusa de la Compañía Naviera del Lejano Oriente del buque logístico ‘Sulak'” escribió el marinero, pidiendo que “quien encuentre esta botella, por favor lo comunique a toda la tripulación”, remitiendo a la dirección de la empresa, en Vladivostok. El “Sulak” fue desmantelado como chatarra en 1992, tras años de labor.

, Breves – Temas diversos

Aficionado capta caída de meteorito en Júpiter 

WASHINGTON.- Un fotógrafo estadounidense aficionado a la astronomía captó el momento en el que un objeto, que parece ser un meteorito, impacta contra el planeta más grande del Sistema Solar –el punto blanco en la foto, en la parte izquierda del planeta–. Ethan Chappel, de Texas, publicó en su cuenta de Twitter la grabación captada la semana pasada con el mensaje: “Imagen de Júpiter esta noche. Parece un terrible flash de impacto en el SEB (Cinturón Ecuatorial Sur). Sucedió el 07-08-2019 a las 4:07 UTC (Tiempo Universal Coordinado)”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario