Aseguran que Apofis 99492 se estrellaría contra el planeta en 2068, ocasionando una catástrofe; las posibilidades son mínimas, revira la NASA

AGENCIAS, WASHINGTON.- Un grupo de investigadores de la Universidad de San Petesburgo, Rusia, advirtieron que la humanidad podría enfrentar su fin dentro de algunos años cuando un enorme asteroide se impacte con el planeta Tierra.

Se trata del asteroide Apofis 99492, el cual de acuerdo a los estudios golpearía a nuestro planeta en el año 2068.

Astrónomos rusos comentaron que el cuerpo rocoso pasará cerca del planeta en varias ocasiones antes de impactarse. La primera vez podría ocurrir en 2029, posteriormente, 2044,2051 y 2060 para finalmente chocar con la tierra en 49 años.

Con una velocidad de 37 mil kilómetros por hora el impacto sería catastrófico, sin duda sería el final de la humanidad.

Antes dicha hipótesis, la NASA también ha manifestado su postura, la cual es un poco más despreocupada pues aunque coinciden en que el poder destructivo de Apofis 99942 es enorme, consideran que las posibilidades de que se impacte con el planeta Tierra son mínimas.

La agencia espacial estadounidense explicó que para que el asteroide se estrelle debe pasar primero por una región específica del espacio y que la gravedad de la Tierra altere su órbita. Las posibilidades de que ocurra esto es de una entre 250 mil.