Telcel anuncia red 5G en 18 ciudades

0
14

La empresa de telecomunicaciones espera que a finales de este año sean 120 ciudades las que cuenten con esta tecnología

MÉXICO.- Telcel anunció el despliegue de su red telefónica 5G, que en una primera etapa tendrá cobertura en 18 ciudades del país donde habitan 48 millones de personas. Se espera que a finales de este año sean 120 ciudades las que cuenten con esta tecnología.

“Este lanzamiento es el despliegue de infraestructura más importante de América Latina, el 5G será un potencializador, una herramienta de empoderamiento más importante para los próximos años para las empresas, para las personas”, destacó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, mencionó que este año se invertirán mil 800 millones de dólares, los cuales estarán destinados principalmente a desplegar la infraestructura, digitalización y conectividad de 5G y ampliación de cobertura.

“Hoy ya contamos con 40 equipos compatibles con 5G y de marcas reconocidas como Samsung, Motorola, Huawei, Nokia, Xiaomi, ZTE y próximamente se integrarán otras”, resaltó el directivo.

Hace unas semanas, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que aprobó modificar 18 títulos de concesión de Telcel para que la empresa pueda ofrecer servicios de 5G.

La tecnología 5G tiene aplicaciones dirigidas a la automatización de procesos agroindustriales, la teleducación, el teletrabajo, la telemedicina, el transporte inteligente y autónomo, la seguridad pública, el desarrollo de ciudades inteligentes, el comercio electrónico, la inclusión financiera y el entretenimiento, dijo el IFT. (El Financiero)