The Tipping Point, una colección de 10 nuevas canciones, “sondea profundidades del alma”; arrancarán gira en mayo

AGENCIAS

NUEVA YORK.- El dúo Tears For Fears marcó a fuego a toda una generación gracias a sus hits de los años ’80, por ejemplo Shout, Everybody Wants To Rule The World y Woman In Chains. Ahora acaba de lanzar The Tipping Point, su nuevo álbum de estudio en casi dos décadas.

Roland Orzabal  y Curt Smith cuentan que, al principio, no salió muy bien. El dúo fue al estudio con una variedad de compositores para tratar de hacer un sencillo de éxito moderno, pero terminaron con un montón de canciones que “sonaban como si estuviéramos tratando de escribir un sencillo de éxito moderno”, se quejan.

“No nos gusta elegir algo porque suene contemporáneo. Nos irrita”, afirma Orzabal. Así es que tomaron las canciones que funcionaron y luego volvieron a lo básico, sólo dos hombres y dos guitarras acústicas, como lo habían hecho cuando eran adolescentes y finalmente surgieron las 10 pistas de The Tipping Point.

“Hay algo en Tears for Fears que es muy especial”, comenta Smith, de 60 años. “Si no funciona, no funciona, pero cuando sí lo hace, hay una alegría absoluta”.

“Lo que me gusta de esto y de lo que estoy más orgulloso es de que hemos logrado sondear realmente las profundidades de nuestras almas y revelar el sufrimiento”, dice Orzabal, también de 60 años. “Es tan emotivo que de hecho no puedo escucharlo”.

Ambos admiten que tienen un temperamento muy similar: sensibles, un poco arrogantes y algo testarudos. El camino del dúo no siempre ha sido fácil, pero el tiempo ha revelado algunas verdades que han aprendido, la principal deja ir tu ego y conéctate con tu corazón. “Definitivamente hemos desbloqueado algo, si ese algo existirá en el futuro o se desarrollará, realmente no lo sabemos”, concluye Orzabal.

Por lo pronto, en mayo van a salir de gira y ya estuvieron tocando en programas de televisión y dando entrevistas. Están de vuelta, y felices con su disco nuevo.