TAXISTAS VUELVEN A DESQUICIAR CANCÚN

0
7

De nuevo bloquearon por más de una hora el acceso a la zona hotelera y avenidas aledañas; reiteran acusaciones contra director de la Policía Turística

REDACCIÓN

CANCÚN.- Una vez más el tráfico en el centro de la ciudad se vio colapsado durante más de una hora y media, luego de que alrededor de cien integrantes del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ bloquearon con sus unidades el acceso a la zona hotelera desde la avenida Bonampak con Cobá, así como la avenida Chichén Itzá, poco antes de las tres de la tarde del martes.

Los taxistas, quienes cubrieron con cartulinas los números económicos de sus vehículos, reclamaron la inacción de las autoridades para protegerlos del crimen organizado, así como para proceder contra el director de la Policía Turística, César Escamilla Pacheco, a quien reiteradamente han acusado de exigirles cuotas, extorsionarlos y hostigarlos.

Al lugar acudió la secretaria del Ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruiz, quien reiteró la disposición de la autoridad municipal de entablar el diálogo con los inconformes. Con respecto a las acusaciones en contra del jefe policiaco, aseguró que a través del área de Asuntos Internos se está llevando a cabo una investigación, a pesar de que en ningún momento los taxistas han presentado alguna prueba de la veracidad de sus dichos, por lo que se mantiene en su cargo en tanto se desarrollan las pesquisas.

Advirtió también que, de ser necesario, se actuaría con firmeza para desbloquear las vialidades afectadas, retirando los taxis por medio de grúas; sin embargo, pocos minutos después, los manifestantes comenzaron a retirarse.

El 28 de julio pasado los taxistas ya habían protagonizado otro bloqueo en el kilómetro cero de la zona hotelera, y dos días después de que provocaron otro caos en el centro de la ciudad, al cerrar el tránsito vehicular en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia, en la avenida Xcaret, exigiendo la liberación de un ‘martillo’ detenido presuntamente por posesión de armas prohibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí