Centenares de integrantes del sindicato “Andrés Quintana Roo” encaran a operadores de mototaxis, a quienes acusan de “robarles” el pasaje

REDACCIÓN

CANCÚN.- Alrededor de 200 taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” acudieron a la base de mototaxistas ubicada en la Prolongación Tulum y la avenida 20 de Noviembre para enfrentar a éstos, a quienes acusan de invadir sus áreas de trabajo para “robarles” el pasaje.

Cabe destacar que los taxistas estacionaron sus unidades a los costados de la avenida Diagonal Tulum, bloqueando dos carriles de la vialidad, así como el hecho de que, en medio del enfrentamiento, que incluyó gritos y empujones, brillaron por su ausencia los cubrebocas y medidas de sana distancia.

Los taxistas aseguraban que, aunque los mototaxis afirman tener autorización del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para trabajar en la Región 239 y sus alrededores, constantemente transgreden el área y se apostan a un costado del estacionamiento Bodega Aurrerá de Corales, donde les “ganan” a los pasajeros.

Una patrulla de seguridad pública y Tránsito llegó al lugar de los hechos para tratar de calmar los ánimos, y posteriormente unidades del Imoveqroo, que se llevaron al corralón al menos un mototaxi.

Gonzalo Salas, subsecretario de trabajo del sindicato de taxistas, deploró la permisividad del Imoveqroo, pues la asignación de permisos y zonas a los mototaxistas está fuera de la legalidad.

Finalmente, ante la presencia de la autoridad, las aguas volvieron a su cauce, y ambos bandos se comprometieron a mantener la paz y el respeto mutuo.