Taxistas protestan frente al palacio municipal de Cancún

0
23

Por una vez su manifestación, contra presuntos abusos de la Policía Estatal, no representó un caos vehicular para la ciudad, aunque advierten que en una próxima podrían hacerlo

REDACCIÓN

CANCÚN.- Más de un centenar de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” se manifestaron la mañana de ese martes en la explanada del Palacio Municipal, en protesta por los abusos de los que se dicen víctimas por parte de elementos de la Policía Estatal.

Los operadores inconformes, que son los que dan servicio en la ciudad, acusaron que a decenas de compañeros los propios policías les “siembran” droga  u otros objetos ilícitos para acusarlos de actos delictivos, y en cambio brindan protección a taxistas de la zona hotelera que sí incurren en esas acciones.

Mencionaron que en los últimos días cuatro taxistas fueron detenidos injustamente por las autoridades policiacas, dos de los cuales se encuentran aún bajo proceso.

Los “martillos” exigieron el cese de los mandos de la Policía Estatal y advirtieron que, aunque en esta ocasión se manifestaron de manera pacífica, de no tener respuesta a sus  demandas podrían volver a bloquear las calles, con el apoyo de más de tres mil agremiados.