TAXISTAS BLOQUEAN ZONA HOTELERA

0
56

Denuncian extorsión de patrulleros y exigen destitución del director de la Policía Turística

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” realizaron una concentración masiva en el cruce de las avenidas Bonampak y bulevar Kukulcán la tarde de este miércoles, con lo que bloquearon el acceso a la zona hotelera en los dos carriles de subida, en protesta por las constantes extorsiones de las que, aseguran, son víctimas por parte de elementos policiacos.

Los taxistas, quienes realizaron una caravana vehicular por la avenida Bonampak hasta llegar al kilómetro cero, exigieron la destitución del director de la Policía Turística, César Escamilla Pacheco, a quien responsabilizaron de no actuar contra la ola de ejecuciones y levantones a trabajadores del volante.

En un mensaje que circuló en redes sociales y servicios de mensajería de manera anónima, operadores acusaron a policías de cobrarles cuotas por laborar en la zona hotelera y en complicidad con la delincuencia, de obligarles a vender droga a turistas, “levantar y seguir a sus contrarios (…) cuando no pagamos o no les damos nuestros carros nos siembran cosas o nos entregan a la maña (…) vivimos con el miedo de que nos levanten o desaparezcan”.

Los manifestantes externaron también su descontento contra las autoridades del Instituto de Movilidad, a quienes acusan de seguir permitiendo la operación de conductores de Uber y de no proceder contra los mototaxistas ilegales, “intocables y con armas”, entre otras protestas plasmadas en cartulinas.

El bloqueo concluyó luego de que una comisión de taxistas se reunió con la secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruiz, a quien entregaron una serie de peticiones.

Apenas el lunes, un grupo de más de medio centenar de operadores ocasionaron otro caso en el centro de la ciudad, al bloquear el tránsito vehicular en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia, en la avenida Xcaret, exigiendo la liberación de un compañero que fue detenido por la policía, presuntamente en posesión de armas prohibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí