TALIBANES VIOLAN PROMESAS Y PROHÍBEN PROTESTAS

0
2

AGENCIAS

KABUL.- El Talibán prohibió las protestas por el momento, pocas horas después de que los manifestantes tomaran las calles de las ciudades afganas en oposición a su gobierno.

El Ministerio del Interior del Emirato Islámico de Afganistán consideró que los manifestantes han “perturbado el orden civil y causado acoso”, por lo tanto, “nadie debe intentar organizar una protesta por el momento bajo ninguna circunstancia”.

A partir de ahora, el motivo, las consignas, el lugar y la hora de una protesta deben ser comunicados a los departamentos de seguridad y justicia al menos 24 horas antes de que se produzca, dictó el primer comunicado del gobierno.

Sin embargo, cientos de manifestantes salieron a las calles en distintas zonas de Kabul, y en las provincias de Parwan, Takhar, Badakhshan, y Ghazni a pesar de la prohibición.

El miércoles, un grupo de mujeres afganas marchó desde una zona dominada por los hazara en el oeste de Kabul, una minoría históricamente marginada, para protestar por la nueva composición del gobierno conformado por miembros fundamentalistas.

Las manifestantes mostraron consignas en favor de “trabajo, educación y libertad” y gritaban que “un gabinete sin mujeres fracasa”. Milicianos talibán habrían intentado interponerse en la marcha, que sin embargo siguió adelante tras la insistencia de las mujeres.

Los talibán arguyen que el gobierno anunciado el martes y que no muestra ni el más mínimo signo de aperturismo es “temporal” y busca evitar la “anarquía”, anticipando una “segunda etapa” en la que, según el principal portavoz insurgente, sí habrá mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí