TALIBANES CONTROLAN OTRA CAPITAL PROVINCIAL AFGANA

0
10

Mueren 27 niños en tres días de combates, denuncia Unicef

 

AGENCIAS

 

MAZAR–I–SHARIF.- Los talibanes se apoderaron ayer de Aibak, en el norte de Afganistán, la sexta capital provincial que controlan en sólo cuatro días, y ahora tienen como objetivo Mazar-i-Sharif, la mayor ciudad de esta parte del país.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se dijo impactado por el creciente número de muertes de menores de edad en medio de la escalada de violencia, ya que en los últimos tres días por lo menos 27 niños han perdido la vida en varias provincias, incluidos 20 en Kandahar, señaló.

Los talibanes capturaron la ciudad de Aibak y la controlan por completo, declaró a la agencia de noticias Afp Sefatullah Samangani, gobernador adjunto de la provincia de Samangan, cuya capital es Aibak.

Según esta fuente, el gobernador accedió a una petición de personas notables de la ciudad para retirar sus fuerzas y evitar que los habitantes se vieran impactados por los combates.Un portavoz talibán confirmó la toma de la ciudad.

Con Aibak, los insurgentes ya controlan cinco capitales provinciales en el norte de Afganistán, entre ellas Kunduz, punto estratégico entre Kabul y Tayikistán que fue tomado el domingo tras semanas de asedio. También dominan en Zaranj, capital de la provincia de Nimroz, en el suroeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí