TALIBANES, CERCA DE CONTROLAR AFGANISTÁN

0
9

Crisis gubernamental, bloqueo de negociaciones  de paz y retirada de tropas de EEUU dificultan el panorama

 

AGENCIAS

 

KABUL.- El presidente afgano Ashraf Ghani reemplazó a los ministros de Defensa e Interior, ante el avance de los talibanes en distintas regiones del país.

La crisis gubernamental llega además en pleno bloqueo de las negociaciones de paz. Los talibanes aseguran que han conseguido arrebatar más de 40 distritos en semanas recientes.

Con el inicio de la retirada de tropas estadounidenses en mayo, la violencia se ha desatado en todo el país. El ejército nacional ha tenido que retirarse de varias regiones rurales estratégicas.

En un ataque el pasado miércoles al menos 20 miembros de un comando de élite murieron en una emboscada de los talibanes en la provincia de Faryab, en el norte del país.

Los talibanes están ahora presentes en todas las provincias del país y rodean algunas de las principales ciudades.

Los talibanes dijeron que siguen comprometidos con las conversaciones de paz, pero insistieron en que un “auténtico régimen islámico” en Afganistán es la única manera de poner fin a la guerra y garantizar los derechos, incluso para las mujeres.

Tras veinte años de presencia estadounidense apoyada por las fuerzas de la OTAN, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fijó la fecha simbólica del 11 de septiembre, para la retirada total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí