El veterano de 38 años superará por más de cinco meses la marca de Oswaldo Sánchez.

Alfredo Talavera superará a Oswaldo Sánchez como el portero más longevo en iniciar como titular un partido en la historia de la portería de la Selección Mexicana . Memo Ochoa fue enviado a la banca para el amistoso ante Costa Rica.

Tala cuenta con 38 años, 6 meses y 12 días y deja atrás el récord del exfutbolista Oswaldo que había arrancado un juego con 38 años y 20 días, por lo que el actual portero de Pumas lo deja atrás por más de 5 meses.

Ha pasado exactamente una década desde el debut de ‘Tala’ con la camiseta tricolor mayor cuando se estrenó un 26 de marzo en cotejo amistoso ante Paraguay en el 2011.

Pese a ser convocado de manera habitual con el Tri, nunca ha disputado un juego de Copa del Mundo, aunque estuvo incluido en la convocatoria para Brasil 2014 y Rusia 2018.

Uno de los éxitos que ha conseguido Alfredo en el arco azteca se destaca el título de Copa Oro en 2011. Mientras tanto, a nivel nacional ha sido protagonista con dos campeonatos de Liga BBVA MX en el Apertura 2006 con Chivas y en el Bicentenario 2010 con Toluca.

Talavera busca un lugar en el equipo mexicano rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y en caso de colarse en la lista final para la justa mundialista lo haría muy con 39 años y 2 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí