TAEKWONDO MEXICANO ARRASA EN CANCÚN

0
5

En el Campeonato Panamericano el equipo nacional consiguió siete medallas, entre ellas dos de oro, que le permitió quedarse con el título del evento

 

CANCÚN.- El taekwondo regresó a las competencias presenciales a nivel continental y la selección nacional de taekwondo volvió a demostrar que sigue liderando la zona americana luego de quedarse con el título del Campeonato Panamericano celebrado en esta ciudad.

El equipo nacional obtuvo en las dos jornadas del evento cuatro oros, siete platas y cinco bronces, paras así quedarse con el título del certamen. Durante el segundo día de competencia los oros cayeron por conducto de Carlos Navarro, en la categoría de menos de 63 kilos, y René Lizárraga, en menos de 74 kilos.

“Estar de regreso después de un año y medio de ausencia en los combates, la medalla de oro significa muchísimo para mí y más de lo que mucha gente piensa. En lo personal y en lo profesional voy a adherir esta medalla ya a las medallas importantes. Volví a encontrar esa chispa que le tenía a los combates y hoy fue un día perfecto”, declaró Navarro, quien venció en la final al estadunidense Alejandro Chang por 14-5.

Por su parte, Lizárraga se quedó con el oro luego de que su rival de la final, el puertorriqueño Luis Colon, ya no saliera a disputar el combate decisivo por el oro.

“Otra vez de regreso para tocar el tatami y sentir la adrenalina de competencia. Me sentí muy bien en el área y también estoy contento con el resultado. Lo primordial era conseguir 40 puntos y ahora hay que esperar el México Open”, mencionó Lizárraga.

Las platas cayeron por conducto de Iker Casas (-68 kg), Victoria Heredia (-67 kg), y los bronces con Renata García (-53 kg), Anel Félix (-62 kg), Ñesñie Soltero (-47 kg) y Rubén Nava (-74 kg).

Después de dos días de competencias el equipo nacional recibió el título del evento, además el entrenador nacional, Alfonso Victoria, le fue otorgado el trofeo como mejor entrenador de la rama varonil. (Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí