Suspenden construcción de muelle

0
15

Grupo Caveri había hecho caso omiso a la instrucción de la Capitanía de Puerto para no  continuar con los trabajos frente a las ex Villas Juveniles del CREA

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez suspendió la construcción del muelle que iniciara el fin de semana el Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios frente a las ex Villas Juveniles del CREA, en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera, que trastoca la operación de la Marina Chac Chi y que al parecer no cuenta  con los permisos correspondientes.

Durante la diligencia, los trabajadores fueron advertidos que de continuar con los trabajos se procederían a detenerlos; de igual forma, anunció que tanto la Secretaría de Marina como las corporaciones de Seguridad Pública –que estuvieron presentes también en la diligencia realizada poco después de mediodía del jueves– mantendrán patrullajes por la zona.

Además, les recordó a los trabajadores que las obras se suspendieron el domingo y el lunes le hicieron llegar una notificación al representante legal del Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios y no ha cumplido con dicha instrucción. También les informó que este jueves estará en Cancún personal de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para verificar la legalidad de la obra, la documentación y coordenadas de ubicación del muelle.

La Marina Chac Chi y Grupo Caveri han mantenido un litigio por seis años por la propiedad del predio que ocupaba el estacionamiento y la alberca de la primera.