SUSPENDEN 16 LABORATORIOS POR PRUEBAS COVID ‘PATITO’

0
5

Van también cuatro escuelas sancionadas por no respetar el aforo permitido, tras el reinicio de clases presenciales: Cofepris

REDACCIÓN

CANCÚN.- 16 laboratorios en Quintana Roo han sido suspendidos por realizar pruebas COVID-19 irregulares, por carecer de los protocolos necesarios o falta de documentación, dijo el titular de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo.

Explicó que aunque hay un notorio incremento de laboratorios que realizan ese tipo de pruebas –106 en total–, principalmente en el norte del Estado, en realidad son sucursales de los 35 que han sido certificados por la Cofepris.

En lo que respecta a los establecimientos suspendidos, la mayor parte de ellos se ubican en los municipios de Benito Juárez y Cancún; mencionó que pueden alcanzar multas de 200 a dos mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a entre 17 mil 924 y 179 mil 240 pesos.

Por otra parte, confirmó que tras el reinicio de las clases presenciales, hasta el momento han sido suspendidas cuatro escuelas, en Cancún, Othón P. Blanco, Playa del Carmen y Cancún, por incumplimiento de medidas sanitarias, particularmente por no respetar los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí