Suspende Infonavit Hipoteca Verde y créditos Remodelavit

0
19

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspendió temporalmente la operación de las tres modalidades de crédito Línea IV Remodelavit –con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria– e Hipoteca Verde.

Lo anterior con la finalidad de renovar los esquemas de financiamiento dirigidos a la remodelación y equipamiento de ecotecnologías del hogar para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda.

El Instituto informó que en el transcurso de este año y el primer trimestre de 2023 se anunciarán nuevos esquemas de crédito.

Aseguró que la medida aplicada a partir del 19 de marzo de 2022 no afectará a los trabajadores que llevaron a cabo la inscripción de su crédito antes de esa fecha, quienes “podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones del préstamo que contrataron.

Tras la suspensión de los programas, el Infonavit hizo un llamado a los trabajadores “a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y coyotes, quienes a pesar de la suspensión de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito Línea IV Remodelavit, podrían estar ofreciendo estos productos y solicitando información personal a los derechohabientes”. (La Jornada)