SUSPENDE BRITISH AIRWAYS VUELOS A CANCÚN

0
10

 

CANCÚN.- Debido a la cuarentena de 14 días que deberán asumir quienes lleguen a Reino Unido desde países incluidos en su lista roja, en la que acaba de incluir a México, la línea aérea bandera de aquel país, British Airways, ha mandado vuelos especiales de rescate a ingleses que pudieran quedar varados por no regresar antes de la entrada en vigor de la medida, y además canceló su tres vuelos semanales a Cancún, confirmó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

En una entrevista con el portal Nitu.mx, consideró esta medida como un duro golpe para el Caribe Mexicano, que recibía al menos mil 500 turistas semanales por esta vía de turistas europeos que en su mayoría han cancelado sus viajes, “estamos a la mitad de la temporada más fuerte para el turismo británico que son los meses de julio y agosto”.

Además habría que decir que Cancún estaba siendo una forma de llegar a los Estados Unidos desde Inglaterra, que no tienen vuelos directos y ahora ya no habrá conexión, aseguró.

La medida pone también en riesgo la asistencia del destino a la Feria turística de Londres, World Travel Market, una de las más importantes del mundo, que se celebrará en noviembre. “Es muy arriesgado reservar, preparar y pagar un pabellón al que quizá no se tenga la posibilidad de asistir” al igual que muchos visitantes que provendrían de los más de 50 que están en la “lista roja” del Reino Unido, que sigue siendo uno de los países con mayor índice de letalidad por la pandemia, consideró. (Con información de Nitu.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí