El servicio se reanudó, luego de que representantes  de los trabajadores y de la naviera entablaron diálogo

REDACCIÓN

CANCÚN.- Decenas de usuarios de Ultramar fueron afectados la mañana de este martes, al suspenderse los cruces de las 06:00 de la mañana de Cancún a Isla Mujeres y el de las 07:00 de la mañana, de Isla Mujeres a Cancún, debido a un conflicto entre la empresa y los trabajadores.

La situación fue dada a conocer por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la cual aclaró que la situación derivó de los problemas que sostiene la naviera con sus colaboradores, por lo que es una situación totalmente ajena a la dependencia.

De igual forma, informó que en el caso de la ruta de carga, en Punta Sam, los transbordadores brindaban el servicio de manera normal.

Aunque a falta de información por parte de la naviera no se dieron mayores detalles del conflicto, fuentes internas explicaron que el descontento de los trabajadores se debió al incumplimiento de los acuerdos alcanzados en diciembre pasado, cuando también llevaron a cabo un paro de tres horas por no habérseles pagado su salario, además de acusar abusos y violaciones a sus derechos laborales.

Finalmente, las salidas se reanudaron luego de entablarse un nuevo dialogo entre representantes de la empresa y del personal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí