SURGE SINDICATO ESCENA QUINTANA ROO

0
118

Para defensa de trabajadores de la cultura y el entretenimiento

 

HÉCTOR COBÁ

CANCÚN.- Espacio para defender sus derechos tendrán los trabajadores de la cultura y el entretenimiento en el Sindicato Escena Q. Roo con registro sindical 37, manifestó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Prestadores de Servicios en Eventos Sociales, Culturales, Espectáculos, Entretenimientos y de Artistas del estado de Quintana Roo, Tania Canales.

Añadió que el inicio de manera oficial de esta nueva agrupación la alienta la frase pronunciada por el trovador mexicano Oscar Chávez (QEPD), a mí no me traigan flores si no “prendan barricadas”, en alusión de una filosofía de no parar de trabajar y abrir puertas para los compañeros dedicados a las actividades culturales, musicales y entretenimiento.

Movimiento Escena Quintana Roo Cancún es parte del movimiento nacional Escena, conformado por los estados Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Estado de México, Campeche y Quintana Roo con más de 12 mil miembros en el ámbito nacional, formado por la comunidad de trabajadores y prestadores de servicios en eventos sociales, culturales y entretenimiento de la nación, mencionó.

Canales detalló que una parte de los sindicalizados se dedica a la música, al canto, a la danza, la fotografía, la escenografía, las artes plásticas y escritores, en fin, a las bellas artes y la cultura en la lucha de fortalecer al trabajo centrado en el entretenimiento que tanto gusta a los turistas que visitan Cancún.

Por otra parte, el dirigente de la Federación Única de Sindicatos Independientes de Obreros y Campesinos (FUSIOC) del estado de Quintana Roo (fundada hace 18 años) Fernando Alfredo Sánchez Canché festejó la inclusión dentro de su Federación al nuevo Sindicato Escena Q. Roo, que ayudará a toda la comunidad artística y cultural a recibir un trato digno y respetuoso, en un marco de honestidad y transparencia sindical.

La toma de nota del Comité Ejecutivo autorizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tiene el registro sindical número 37, vigente del 21 de noviembre de 2020 al 20 de noviembre de 2026, con lo que Quintana Roo da el primer paso para la organización artística, subrayó.

Destacó que en la directiva sindical Tania Adriana Canales Tinajero es la secretaria general, Sissy Adriana Cortés Vizuet secretaria del Interior, Ángel Francisco May Carrillo secretario de Organización y Propaganda, Alfonso Gabriel Negrón Moo secretario de Trabajo y Conflictos, David Hernández Trinidad secretario de Actas y Acuerdos, Emily Carlin Vivas  secretaria de Finanzas, Josué Armando Barriga Gerardy secretario del Exterior, Gaspar Francisco Aguilar Yam, secretario de Prensa y Propaganda, así como Gabriel Dávila González secretario de Estadísticas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí