SUPLENTE DE GAMERO IMPUGNA A YENSUNNI

0
14

Se violan la paridad de género y la ley electoral, pues la candidatura corresponde a un hombre, argumenta Arturo Ortiz Soberanis

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- Arturo Ortiz Soberanis, suplente del depuesto candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, interpuso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo una impugnación contra la designación de Yensuni Martínez, pues aseguró que la candidatura le corresponde a él.

Ortiz Soberanis, quien es pareja sentimental de Gamero Barranco, argumenta que se violaron leyes y lineamientos de paridad de género al registrar a Yensunni, porque esa candidatura correspondía a un hombre.

Subraya además que el Ieqroo no debió ordenar el registro de otro candidato luego de retirar la candidatura a Luis Gamero por violencia política de género, porque no se pueden hacer sustituciones 30 días antes de la jornada electoral, según el artículo 284 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Es procedente que las mismas se declaren ilegales, y por consecuencia se revoquen, dejando en la titularidad de la candidatura a la presidencia municipal de la planilla de Othón P. Blanco al suscrito Arturo Alejandro Ortiz Soberanis, por ser el candidato suplente del otrora candidato propietario (…) ya que es mi derecho adquirido”, se lee en el documento entregado al Tribunal.

Cabe señalar que en la fórmula a la presidencia municipal que encabeza Yensunni, el propio Arturo Ortiz Soberanis se mantiene como suplente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí