SUPERVOLCÁN PONDRÍA EN RIESGO A LA HUMANIDAD

0
5

AGENCIAS

WASHINGTON.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que el supervolcán de Yellowstone, en Estados Unidos, originado hace 600 mil años, el cual tuvo su última erupción hace 175 mil años, podría poner en riesgo a la humanidad.

La caldera volcánica situada en el Parte Nacional de Yellowstone, la cual mide aproximadamente 55 x 72 km, está catalogado como un supervolcán debido a su tamaño y capacidad eruptiva, que es cien veces mayor a la de un volcán normal.

Debido a esto, la NASA ha manifestado que en caso de que este cuerpo geográfico recuperara su actividad ocasionaría un invierno volcánico, que corresponde a una inmensa nube de ceniza que modificaría el clima y dificultaría el acceso a recursos naturales.

Por su parte, las Naciones Unidas han externado una estimación la cual pronostica que las reservas de alimentos en todo el planeta Tierra tan sólo tendrían una duración de 74 días, lo cual terminaría por acabar con la vida como la conocemos actualmente.

En el año 2017 la NASA propuso un experimento para disminuir el riesgo de erupción del supervolcán dormido, el cual consistía en realizar dos perforaciones en la zona con la finalidad de bombear agua y así bajar su temperatura interna.

Los expertos detallaron que el agua alcanzará una temperatura cerca a los 350 grados Celsius, absorbiendo parte del calor interior del supervolcán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí