Expertos temen que lo peor del pico de otoño aún esté por llegar; más de 2,300 estadounidenses podrían estar muriendo diariamente en enero

AGENCIAS

WASHINGTON.- EEUU reportó más de 1,100 nuevas muertes por COVID-19, la cifra diaria más alta registrada en más de un mes.

El número de víctimas sigue un patrón de otras tendencias preocupantes en todo el país, incluidos los casos en aumento y las hospitalizaciones que recuerdan a las oleadas anteriores. Sólo que esta vez, los médicos dicen que los estadounidenses probablemente verán el peor aumento hasta ahora.

Al menos 31 estados están notificando más casos nuevos que la semana anterior. Las hospitalizaciones también están aumentando, con decenas de miles de pacientes en todo el país y los sistemas hospitalarios sufriendo un duro golpe.

Y algunos expertos predicen que la cifra diaria de muertos en el país también comenzará a subir. Más de 2,300 estadounidenses podrían estar muriendo diariamente a principios de enero, según un modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Los expertos dicen que los próximos meses serán especialmente desafiantes por varias razones. El país nunca bajó a una línea base de casos diaria baja antes de entrar en las estaciones más frías. Esto significa que las nuevas infecciones se acumularán sobre una propagación ya desenfrenada del virus. El aumento también se produce después de la reapertura de muchas escuelas y universidades. Y las ciudades y campus universitarios de todo el país informaron sobre brotes.

Y luego, están los próximos días festivos; dado que las reuniones familiares ya están ayudando a impulsar el aumento de casos, los expertos temen que las grandes celebraciones sigan alimentando la propagación dentro de las comunidades estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí