SUMAN MÁS DE 100 MIL MUERTOS

0
3

El 5 de septiembre se alcanzó esa cifra de víctimas de homicidio y feminicidio en lo que va de la presente administración

MÉXICO.- El 5 de septiembre se superó en el país la cifra de 100 mil víctimas de homicidio y feminicidio en lo que va de la presente administración, de acuerdo con un recuento elaborado por el especialista en temas de Seguridad Ricardo Márquez Blas.

El investigador presentó en su cuenta de Twitter, @rmarquezblas, un recuento de las cifras de homicidios dolosos elaborados por el Inegi y por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A partir de esas cifras, el pasado fin de semana se alcanzó en México la cantidad de 100 mil 56 personas asesinadas, entre diciembre de 2018 y el 5 de septiembre del presente año.

“Se superó la cifra en un periodo más corto, 34 meses, en comparación con los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, que ocurrieron en 54 y 63 meses, respectivamente”, explicó Márquez Blas.

El informe mensual establece que, entre enero y agosto del presente año han sido asesinadas en el país 23 mil 318 personas, mientras que, con el conteo diario, en los primeros cinco días de septiembre se reportaron 407 víctimas de homicidio doloso.

Márquez Blas indicó que, de seguir la tendencia de homicidios en el país, para abril del próximo año se rebasará la cifra de 120 mil asesinatos, equivalente a todo el periodo de 2006 a 2012 del expresidente Calderón. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí