Suma apoyos Susana Martínez para presidir Cedhqroo

0
118

Barras y colegios de abogados y organizaciones de la sociedad civil le reiteran su respaldo y urgen al Congreso del Estado a designar ya a la nueva ombudsperson

REDACCIÓN

CANCÚN.- Representantes de más de 27 organizaciones de la sociedad civil, barras y el Colegio de Abogados urgieron al Congreso del Estado a designar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo) y manifestaron su apoyo a Laura Susana Martínez Cárdenas para ocupar ese cargo.

En rueda de prensa, conminaron a los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos a hacer un análisis detallado del perfil de cada uno de los 12 candidatos al puesto y que ponderen la experiencia y preparación que tienen y, sobre todo, que se tome una decisión sin tintes políticos.

“Pedimos que tomen la decisión basados en un objetivo que sea el ayudar a la gente y que sea una persona que realmente represente y escuche las necesidades de la ciudadanía”, dijo Lilia Pérez Rodríguez, presidenta de la Alianza Internacional de Derechos Humanos y Atención al Migrante.

Abundó que la defensa de Derechos Humanos es bastante complicada, por lo que se requiere de una persona que demuestre sensibilidad pero además capacidad y experiencia.

“Susana acaba de ser senadora suplente y se ha caracterizado por su buen desempeño y profesionalismo en los cargos que ha desempeñado, además de que es ampliamente reconocida por su lucha social en favor de quienes menos tienen, desde hace más de dos décadas”, dijo por su parte Víctor Sumohano Ballados, presidente de la asociación civil Agenda SG.

Entre otros organismos que se sumaron a la petición se encuentran el Colegio de Abogados Capítulo Quintana Roo, la Barra de Abogados de Playa del Carmen, la Alianza Interamericana de Derechos Humanos, la asociación civil Pro Libertad y Derechos Humanos, así como la Barra de Abogados de Quintana Roo, Colegio Profesional A.C.