SUDÁFRICA LEGALIZARÍA LA POLIANDRIA

0
11

Propuesta gubernamental pretende permitir a las mujeres que tengan varios maridos y también legalizar las uniones de parejas de todo tipo

 

AGENCIAS

 

CIUDAD DEL CABO.- El gobierno de Sudáfrica estudia un cambio de legislación que permitiría que las mujeres tengan varios maridos; la propuesta ha causado revuelo entre los grupos conservadores del país.

La poliandria forma parte de un documento general (green paper) que busca hacer el matrimonio más incluyente, los papeles estaban abiertos para que cualquier persona interesada pudiera hacer sugerencias antes de que se modifique la legislación o se cree una nueva.

Sin embargo, la poliandria no es lo más novedoso del documento, ya que también se ha propuesto que la nueva ley incluya un esquema neutral en el matrimonio, es decir, que se puedan unir legalmente todo tipo de parejas “sin un tipo de categorización” tanto en raza, orientación sexual, religión y cultura.

El documento también propone dar reconocimiento legal a los matrimonios musulmanes, hindúes, judíos y rastafari. Esto ha sido muy bien recibido por las comunidades interesadas.

Con esta idea, las mujeres podrían tener varios esposos o esposas y matrimonios mixtos. Cabe destacar que la poligamia (un varón con varias esposas) es legal en Sudáfrica.

La propuesta de legalizar la poliandria ha sido condenada por los clérigos que ocupan escaños en el parlamento, algunos afirmaron que la poliandria pondría en duda la paternidad de los hijos.

“Defendamos nuestra cultura, tradición y costumbres participando en este proceso. Opongámonos a la poliandria rotundamente”, dijo Musa Mseleku, una estrella de la telerrealidad que tiene cuatro esposas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí