SUBEN A 7 LAS ENTIDADES EN SEMÁFORO ROJO

0
4

Quintana Roo mantiene el color naranja durante la semana del 9 al 15 de agosto; sólo Chiapas estará en color verde

 

MÉXICO.- Con el alza de contagios de Covid-19, el país se vuelve a pintar de rojo y naranja. El semáforo de riesgo epidemiológico para la quincena del 9 al 22 de agosto que dio a conocer ayer la Secretaría de Salud (SSa) pone a siete entidades –entre ellas la Ciudad de México– en rojo, es decir, el máximo riesgo de transmisión de la enfermedad; a 15 en anaranjado o de alto riesgo, nueve en amarillo y sólo una en verde: Chiapas.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre la situación de la epidemia en el país, el pasado sábado se confirmaron 21 mil 563 nuevos contagios, para un acumulado de 2 millones 844 mil 226 casos desde que inició la crisis sanitaria. Además, hubo 243 mil 733 defunciones, 568 más que la víspera.

La SSa estimó que hay 144 mil 176 casos activos en el país y reportó que hubo 23% de aumento en el número de casos respecto a la semana pasada.

Los estados que estarán en semáforo rojo las próximas dos semanas son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y la Ciudad de México.

En anaranjado se ubicarán Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

En amarillo estarán las entidades de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Sonora y Guanajuato son los estados con mayor número de casos activos, seguidos de Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Colima, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Coahuila, Yucatán, Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Chiapas. Todas ellas concentran 96 de los casos activos del país. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí