SUBEN 44% LAS REMESAS A YUCATÁN

0
7

 

MÉRIDA.- El primer semestre de este año, los yucatecos que radican en el extranjero incrementaron casi un 44% las remesas que envían a sus familias en Yucatán, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con información del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), en Estados Unidos radican alrededor de 190 mil yucatecos, cifra que ha aumentado gradualmente en los últimos diez años.

En total, en la entidad se recibieron dos mil 986 millones de pesos de los trabajadores que residen en Estados Unidos, cifra que representó un 43.97 por ciento más que lo que se captó en el mismo período del 2020, que fue de dos mil 74 millones de pesos, es decir 912 millones pesos más en este año.

Las divisas recibidas en el primer semestre de este año en Yucatán representan un 0.6 por ciento del total de remesas que el país acumuló en este período, cuya cifra asciende a 23 mil 618.3 mdd, unos 472 mil 366 millones de pesos.

El banco central también detalló que el Estado acumuló durante todo el 2020 un total de 243.7 mdd, es decir, unos cuatro mil 874 millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio actual.  (Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí