La economía del país no recuperará los indicadores que tenía previo a la crisis sanitaria antes de 2022

AGENCIAS

MÉXICO.-  Moody’s revisó al alza el crecimiento de la economía mexicana, “tras fuertes repuntes en la segunda mitad” del año pasado. Estima que en 2021 el producto interno bruto (PIB) se expanda 5.5%, dado que las expectativas de crecimiento en Estados Unidos respaldarían las de México tanto en este como en el próximo año.

El pronóstico de la calificadora es el más alto entre algunos que se han divulgado. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé un crecimiento de 4.6%; el panel de especialistas consultados por Citibanamex, 3.9%; la más reciente encuesta de Banco de México reporta una media de 3.5% y el Fondo Monetario Internacional de 4.3%, por mencionar algunos ejemplos.

Tras una caída de 8.3% en 2020 con la pandemia que provocó el cierre de la economía y la recuperación parcial en 2021, la firma de riesgo Moody’s prevé el próximo año la economía de México avance 2.6%.

“La crisis del Covid-19 seguirá siendo un desafío para las economías mucho más allá de nuestro horizonte de pronóstico de dos años (…) Para la mayoría de las economías del G-20, el PIB real no volverá a los niveles de 2019 antes de 2022”, advirtió.

Añadió que algunos países tardarán más que otros en volver a su plena capacidad, dado que la respuesta de la política fiscal y monetaria, así como la gestión de la pandemia, son factores clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí