MÉXICO.- Por la práctica del outsourcing, los patrones se ahorran en aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) 3 mil 865 millones de pesos, informaron el director general y el subdirector de Planeación Financiera del organismo, Carlos Martínez y Óscar Vela, respectivamente.

Al presentar los resultados de la primera Encuesta Trimestral de Necesidades de Crédito y Vivienda, señalaron que dicha cantidad representa 1.6 por ciento de las aportaciones anuales en materia de casa-habitación.

Recordaron que hay 5 millones de trabajadores subcontratados, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y el IMSS reporta que 860 mil empleados están en subvaluación laboral, es decir, son registrados con salarios inferiores a los que perciben.

El paquete de reformas para el outsourcing abre diversos escenarios, como la regulación de prácticas indebidas, entre las que se encuentra la subvaluación, lo que podría significar un incremento neto de 2 mil 835 millones de pesos en las aportaciones al Infonavit, explicaron en conferencia de prensa.

Destacaron que en el primer bimestre del año la recaudación del instituto fue de 42 mil 400 millones de pesos, es decir, un aumento de 6.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se explica porque a pesar de la pérdida de empleos, los salarios reales de los empleados se han incrementado. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí