La casa Christie’s subastará a finales de abril la obra impresa en 1484-1485; van por 400 mil dólares

AGENCIAS

PARÍS.- La primera edición impresa de la obra del filósofo griego Platón, realizada en 1484-1485, forma parte de una colección de libros raros y antiguos que se subastará a finales de abril, anunció la casa Christie’s.

La venta, prevista el 23 de abril en Nueva York, procede de la colección de Elaine y Alexandre Rosenberg, hijo del célebre marchante Paul Rosenberg y tío de la periodista Anne Sinclair.

La familia, tradicionalmente filantrópica, no busca obtener ningún beneficio personal.

“La colección debería alcanzar más de ocho millones de dólares y todos los beneficios se destinarán a los museos para apoyar sus departamentos de libros antiguos”, indicó Christie’s en un comunicado.

Sobre Platón, se trata de una edición de sus obras completas en latín “que las monjas de San Jacopo di Ripoli imprimieron en Florencia”, explica la casa de remates.

Esta edición marcó “el retorno de la filosofía de Platón en Europa occidental tras una ausencia de casi 1,000 años”, agregó Christie’s. Este volumen está estimando entre 200,000 y 400,000 dólares (entre unos 165,000 y 330,000 euros).

Pero no es el más caro. Un libro de horas realizado en 1440 por un ilustrador, del que se ignora su verdadero nombre y que trabajó en las ciudades francesas de Angers o Le Mans, está valorado entre 1.5 millones y 2 de millones de euros (entre 1.8 millones y 2.4 millones de dólares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí